Muere por Covid-19 trabajador del hospital general de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Muere por Covid-19 trabajador del hospital general de Juchitán

El paciente se internó inicialmente en el hospital general de Juchitán, luego fue llevado ISSSTE de Tehuantepec


Muere por Covid-19 trabajador del hospital general de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas del martes 14 de abril, en el hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tehuantepec, falleció Cuauhtémoc De Gíves de la Cruz  por complicación respiratoria posterior a su recuperación por contagio del Coronavirus (COVID-19).

Emilio De Gíves sobrino de Cuauhtémoc De Gíves de la Cruz quien fuera Técnico en Mantenimiento del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, dio a conocer que su familiar iba a ser trasladado a la capital del estado con el objetivo de contar con un servicio médico especializado, pero momentos antes falleció.

Por lo que luego de ser notificados, la familia contrató los servicios de una funeraria para el traslado del cuerpo a la ciudad de Juchitán, por ser su lugar de origen, siendo hasta las once horas del mismo martes cuando arribó al hospital del ISSSTE la unidad habilitada para el tal fin.

A pesar de que el decreto gubernamental establece que los cadáveres de los fallecidos por COVID-19 serán considerados como Residuos Peligrosos Biológicos-Infecciosos (RPBI), y deberán ser crenados o inhumados, la familia aceptó el desarrollo de un homenaje póstumo frente a las instalaciones del hospital general en la ciudad de Juchitán, en donde un gran número de curiosos observaron el evento.

Los familiares reconocen que el ahora occiso se internó inicialmente en el  hospital general de Juchitán, posteriormente fue llevado al regional del ISSSTE en Tehuantepec, en donde observaron mejoría, lo cual fue confirmado por los médicos.

Personal del hospital del ISSSTE dio a conocer que de manera sorpresiva durante la semana, Cuauhtémoc de Gíves de la Cruz solicitó su alta voluntaria y se trasladó al hospital general de Juchitán en donde no fue recibido, ya que se había confirmado que era positivo por Coronavirus.

Viéndose obligado a retornar al ISSSTE de esta ciudad, logrando acordar con los directivos su traslado a la capital del estado, pero debido a complicaciones respiratorias falleció.

Por lo menos una docena de vehículos participó en la caravana que acompañó el cuerpo hasta el hospital general de Juchitán, y posteriormente al panteón Domingo de Ramos en donde fue sepultado.

Ahí mismo fue recibido por cuatro albañiles quienes serían los encargados de sepultar el cuerpo, mismos que sólo contaban con cubrebocas y guantes como medida preventiva.

Cabe destacar que el occiso era hermano de Leopoldo de Gíves de la Cruz, expresidente municipal de Juchitán  y dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI).


aa

 

Relacionadas: