Cierran bares y centros nocturnos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran bares y centros nocturnos en Salina Cruz

Alrededor de 300 establecimientos y giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas cerraron sus locales al público a partir de este jueves. Esto luego de la advertencia de sancionar…


Cierran bares y centros nocturnos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 300 establecimientos y giros dedicados a la venta de bebidas alcohólicas cerraron sus locales al público a partir de este jueves. Esto luego de la advertencia de sancionar a quienes no cumplan como parte del decreto que emitió el Gobierno Federal para evitar la aglomeración y el posible contagio del Covid-19.

Y es que tras la reunión que sostuvieron autoridades municipales y el encargado de la Guardia Nacional con los propietarios de bares y cantinas, así como centros nocturnos, se habló de la importancia de seguir las recomendaciones. Por ello, dijeron que por ningún motivo se tolerará la venta de bebidas o la aglomeración de personas.

El Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Gustavo Pineda Moreno, explicó que es importante que los dueños de estos negocios cumplan debido a que están en segunda fase de la alerta y es importante reducir cualquier incidencia.

“Nosotros estamos coadyuvando con la autoridad municipal para atender cualquier emergencia que se presente. Pero también es importante que los dueños de los bares cumplan para la mitigación y control de riesgo contra el COVID-19 (Coronavirus)”, señaló.

Por lo pronto, ningún establecimiento de ese giro permanecerá abierto, por el contrario, todos acataron la medida que emitió la autoridad municipal y la guardia nacional.

Pineda Moreno reconoció el arduo trabajo de las autoridades para combatir esta pandemia, así como la disposición de los propietarios de bares y cantinas para apoyar con el cierre temporal de sus locales. 

Por su parte, Abraham López Méndez, propietario del Centro Botanero “La Escondida”, expresó que es importante acatar las recomendaciones por parte de nuestra autoridad.

 “Si todos cooperamos esta pandemia no se alargará y pronto volveremos a la normalidad y esto será sin duda un aliciente para nosotros porque volveremos a abrir nuestros locales”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: