Cancelan actividades religiosas en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cancelan actividades religiosas en Pinotepa Nacional

La Semana Santa se realizará hasta el 2021 en Pinotepa Nacional


Cancelan  actividades religiosas en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

A fin de atender a los protocolos de salud por la contingencia del Coronavirus y para evitar su propagación, se cancelaron las festividades religiosas de la Semana  Santa en esta ciudad de la Costa de Oaxaca.

 Así lo informó el párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Guillermo García Díaz, quien destacó que se en acuerdo con el Alcalde Segundo Constitucional de la Raza Indígena, no se realizarán las actividades religiosas establecidas según las tradiciones y ritos de la Semana Santa.

El párroco, informó que se suspendieron las procesiones que se realizaban cada viernes por la madrugada y por la noche  en las principales calles del centro de Pinotepa Nacional, a fin de evitar aglomeraciones, como lo han establecido las autoridades federales, estatales y municipales.

De igual manera, se suspenden las actividades los días 05 al 12 de abril, donde se celebrarían el Domingo de Ramos, lunes a sábado santo y domingo de resurrección así como el ritual del encuentro de los Cristos de Tlacamama, Jicaltepec y el de Pinotepa Nacional, y la visita del alcalde y los Tatamandones para llevar el Cotoña y el presente a la casa de los mayordomos.

Otras actividades religiosas que se suspenden serán la comida de los niños de la raza indígena en el atrio de la iglesia; el descendimiento de Jesús de la iglesia del Calvario a la Iglesia de Santiago Apóstol; la procesión del silencio y la procesión del Santo Entierro.

En tanto, los mayordomos, la Familia León, del Santo Entierro (Semana Santa) dieron a conocer mediante un comunicado que “con mucha responsabilidad, se cancelan las festividades de la misma en este 2020 y se pospone para el siguiente año 2021, por motivo de la contingencia del COVID- 19 y por el bien de nuestra salud”.


aa

 

Relacionadas: