Suspenden misas en las iglesias del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Suspenden misas en las iglesias del Istmo

“Las iglesias no se cierran porque Dios no va de cuarentena ni de vacaciones”: párroco de la iglesia de la sagrada familia de Salina Cruz


Suspenden misas en las iglesias del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

“Hoy comienza para todo México los días críticos con respecto a la precaución que debemos tener para que el virus no crezca o no avance, especialmente en la región del Istmo, y que gracias a Dios todavía no lo tenemos y esperemos que no lo tengamos, el Obispo de nuestra Diócesis monseñor Crispín Ojeda Márquez nos ha pedido suspender a partir de hoy las misas, pero las iglesias no se cierran porque Dios no va de cuarentena ni de vacaciones”, informó el Padre José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez párroco de la iglesia de la sagrada familia de Salina Cruz.

Indicó que realizan la oración al Santísimo expuesto y la grey católica sabe y entiende que está presente en la eucaristía y en la oración por turnos de dos o una persona, señaló. 

“La semana pasada estuvimos 24 horas de oración dentro de la iglesia y ahora sacamos la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y con mucha devoción hemos pedido, como cuando se le apareció a Santa Margarita de Alacoque le dijo, “Jesús en ti confió” y tenemos que aprender a decir “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo Jesús resucitado”, señaló.

“La cuarentena se trata de orar, convivir en familia y parar otras actividades que no son tan prioritarias y realizar otras actividades que nos ayuden a recrearnos y prepararnos para que cuando pase esta situación, a horita tenemos que aprender esta lección, porque le mundo debe de ser diferente, como éramos antes del Coronavirus, pues de repente éramos algo egoístas”.

“Nos olvidamos de la parte espiritual, por eso después del Coronavirus tenemos que aprender una lección, los sociólogos están recomendando una solidaridad más corresponsable, tenemos que aprender a ser más solidarios y ayudarnos unos a otros, de esa manera si dejamos de lado la indiferencia, la crueldad, toda esa violencia, podemos después del Coronavirus entrar a una dinámica de mayor solidaridad, responsabilidad con el otro”, aseguró.

“El papa Francisco está invitando para el próximo miércoles a las 12:00 del medio día a hacer la oración del padre nuestro a todos los cristianos de todo el mundo, católicos, protestantes, luteranos, evangélicos a que hagamos una oración en común”.

“Nos vamos a unir a él con esa fuerza ecuménica, con esa fuerza del amor y de la misericordia que todos tenemos que tener en una oración común”, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: