El centro hospitalario de Pochutla atiende a más de 20 municipios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El centro hospitalario de Pochutla atiende a más de 20 municipios

Como parte de las medidas de prevención de contagio de Covid-19, se cerraron los servicios de laboratorio y consulta externa del hospital.


El centro hospitalario de Pochutla atiende a más de 20 municipios | El Imparcial de Oaxaca

Como medida de prevención y control ante la presencia del Covid-19, a partir de ayer cerraron el área de consulta externa y laboratorio en el Hospital General de San Pedro Pochutla.

Así lo confirmó el director del nosocomio Gilberto Jiménez Vila, quien aseguró que se trata de una decisión que ha sido notificada con anticipación a autoridades locales por la situación derivada de la pandemia global, e incluso, se estaría habilitando un área especial para la atención de pacientes de coronavirus, en caso de requerirse, ante lo cual se tendrá como única área de acceso el servicio de urgencias para con ello tener un mayor control de los pacientes.

Esta medida se aplica desde hoy y aunque parece drástica y que puede generar inconformidades o derivar en mayor tortuguismo en el caso de otros padecimientos, ha sido tomada por directivos del hospital como una acción ineludible por la contingencia.

 

Atiende municipios de Costa y Sierra Sur

El centro hospitalario da atención a personas de más de 20 municipios de la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, “aunque estamos preparados con un personal capacitado y que está en proceso de sensibilización ante la aparición de posibles casos por Covid-19, no ha sido necesario implementar una estrategia especial”, agregó Jiménez Vila.

El galeno consideró, que debemos estar preparados siguiendo puntualmente las medidas de prevención relacionadas con higiene y sana distancia, así como evitar concurrencias masivas.

 

Omisión de las autoridades

Lo más preocupante en el Hospital General de ésta población es el desabasto y la falta de recursos que sigue padeciendo el nosocomio –aún no llegan los recursos federales por la transición al INSABI- lo que representa una verdadera emergencia para asegurar su buen funcionamiento, y reiteró que a pesar de la omisión de la mayor parte de autoridades municipales al llamado que los propios directivos han hecho para que apoyen en la medida de sus posibilidades, se continúa la atención sin distinción de pacientes de toda la región.


aa

 

Relacionadas: