Sector empresarial del Istmo en riesgo por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sector empresarial del Istmo en riesgo por Covid-19

La psicosis por el Covid-19 ha ocasionado que la economía decaiga en niveles inesperados


Sector empresarial del Istmo en riesgo por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios lamentaron que la psicosis por el Covid-19, ha provocado un descalabro en la economía del sector formal en el Istmo por la suspensión de la Semana Santa y los eventos deportivos ya programados.

Para el presidente de CANACINTRA en el Istmo, Abimael Olivera Pérez, el sector hotelero, restaurantero y empresarial vive de las aportaciones que se hacen al turismo local, regional y nacional que durante este periodo de vacaciones arriba para disfrutar de las playas y zonas arqueológicas, generando una derrama económica y fuentes de empleo.

Pero a raíz de la suspensión por coronavirus, hubo un descalabro inesperado y muchos se verán afectados económicamente, porque ya realizaron una compra de productos con anticipación, además de que tendrán que suspender la contratación de algunos empleados.

“Esto es verdaderamente un problema global con la caída del sector empresarial en sus diferentes industrias. No sabemos qué hacer y no sabemos si las autoridades coadyuvarán en la recuperación de la economía para evitar que muchas empresas desaparezcan por falta de circulante”, subrayó.

En ese sentido, dijo que debe de haber una responsabilidad también de las autoridades de salud para no ser tan alarmistas, y decir realmente qué método seguir para no generar especulación y pánico entre la misma población.
.


 

Relacionadas: