En Salina Cruz no acatan disposiciones de salud por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz no acatan disposiciones de salud por Covid-19

Exhortan a los ciudadanos a no exponer a los pequeños y personas de la tercera edad ante posibles casos de coronavirus


En Salina Cruz no acatan disposiciones de salud por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Contrario a lo que indica la Secretaría de Salud sobre protegerse, los ciudadanos que acuden al mercado de Salina Cruz no acatan las disposiciones e incluso se oponen a que se les de la debida orientación con relación al coronavirus y el uso adecuado del desinfectante.

Tan solo este fin de semana, personal de salud, mercados y Protección Civil acudieron al mercado Ignacio Zaragoza para aplicar desinfectante en las manos a las personas que ingresaban al inmueble para realizar sus compras.

Otra de las medidas implementadas, fue advertir a los ciudadanos para no acudir con niños y adultos mayores a realizar las compras, ya que son parte del sector vulnerable.

El Director de Salud, Juan Carlos Basilio Miguel, exhorta a la población para continuar tomando las medidas preventivas, aunque en Salina Cruz no exista ni un caso, pues es necesario llevar a cabo acciones de promoción de la salud.

Por su parte, la Directora de Mercados, María Elena Reyna de la Cruz, aclaró que el mercado no se cerrará, pero es necesario tomar las medidas preventivas, por lo que pidió a los comerciantes que respeten las medidas de sus puestos para dejar libres los pasillos y evitar que ocurran aglomeraciones.

Así mismo pidió a la población que tome con responsabilidad esta situación y evite crear informaciones falsas, como ocurrió con lo difundido en redes sociales sobre la falsa noticia sobre el cierre del mercado.

“Es totalmente falso, el mercado sigue abierto al público, sólo se están aplicando medidas preventivas en beneficio de la ciudadanía”, remarcó la Directora de Mercados.


 

Relacionadas: