Cierran playas del Istmo al turismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran playas del Istmo al turismo

Esta comunidad del Istmo cuenta con playas que, en esta temporada, son atractivas para cientos de turistas nacionales y extranjeros.


Cierran playas del Istmo al turismo | El Imparcial de Oaxaca

En la zona chontal que abarca la costera, las autoridades de este municipio prohibieron el ingreso de turistas extranjeros a las playas con la finalidad de prevenir cualquier contagio de coronavirus.

El gobierno municipal de Santiago Astata, mediante comunicado, exhortó a los agentes municipales, ciudadanía en general y prestadores de servicios, a no permitir el ingreso de turistas extranjeros a los diferentes destinos de playa.

La medida se debe a que en algunos puntos de las agencias hay áreas que año con año visitan los turistas para practicar actividades deportivas, y otros acuden como diversión en este periodo vacacional de Semana Santa.

El alcalde dijo que es mejor prevenir que lamentar, al asegurar que hay sitios donde ingresan los extranjeros para vacacionar, mismos que generan una importante derrama económica, pero ante la pandemia, se ha tomado la decisión de no permitirles el ingreso.

No obstante, aclaró que es solo por la seguridad y la disposición de la Secretaría de Salud, por lo que una vez que se levante la alerta podrán volver sin ningún problema.
Lo anterior, dijo que son parte importante de la generación fuentes de empleo e ingresos para los habitantes de la región chontal.


 

Relacionadas: