Ley Seca en Juchitán por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ley Seca en Juchitán por coronavirus

A partir del 21 de marzo; exhortan a los ciudadanos permanecer en sus hogares


Ley Seca en Juchitán por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La dirección de salud municipal del ayuntamiento juchiteco hizo del conocimiento de la población a través de un comunicado, que a partir del sábado 21 de marzo quedan suspendidas todas las actividades relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas.

En el documento se exhorta a los propietarios de los establecimientos dedicados a esta actividad como bares, cantinas, centro botaneros, centros nocturnos y cervecerías, dar cumplimiento a las recomendaciones de los tres órganos de gobierno.

Indican que con esto se suman a la campaña de prevención para evitar la propagación del Covid-19 con la “sana distancia”, por lo que derivado de las acciones en materia de salud pública que el Gobierno Federal y Estatal por el Covid-19, quedan suspendidas estas actividades.

Hay que recordar que dentro de las acciones que se han tomado en varios municipios del Istmo, entre ellos Juchitán, esta la suspensión de todas las actividades de Semana Santa, entre ellas la celebración del Domingo de Ramos, una celebración ancestral en donde los juchitecos acuden al panteón a convivir con sus muertos.

Además del cierre de los balnearios del Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec y Santiago Laollaga, así como al visita y actividades en las playas de Tehuantepec y Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: