Comité Interinstitucional suspende reuniones por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comité Interinstitucional suspende reuniones por coronavirus

Siguiendo las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus, suspenden reuniones.


Comité Interinstitucional suspende reuniones por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Comité Interinstitucional acordaron suspender las reuniones que sostenían de manera periódica por la alerta que persiste en relación al Covid-19.

En ese sentido, Pavel Martínez Calderón, director interino del Centro de Salud Urbano, dijo que como cada periodo los representantes de diversas dependencias de gobierno de los tres niveles se reunían con la finalidad de informar acerca de la presencia de marea roja en las costas del Golfo de Tehuantepec.

No obstante, dijo que a raíz de la alerta que se emitió por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Estado, fue suspendido todo tipo de reuniones con el propósito de evitar aglomeración y puede provocar cualquier contagio.
Si bien, la próxima reunión prevista del Comité Interinstitucional está programada el 26 de marzo, pero a raíz de la alerta se decidió de manera general suspenderla.

En esa reunión estarían presentes los cooperativistas y otras instituciones de salud en donde se analizan y se determina si hay o no marea roja en las costas de la región. “El comité interinstitucional, está conformado por el IMSS, ISSSTE, Pemex, Estación de Investigación Oceanográfica, Hospital Naval, Centro Regional de Investigación Pesqueras, y Centro de Salud Urbano regiduría de salud”, subrayó.

Adelantó que como no existe presencia de toxinas marinas en la jurisdicción, las personas pueden consumir ostiones, almejas, callo de Margarita, callo de Hacha, mejillones, pata de cabra, sin ningún riesgo.

Esto luego del último muestreo comprendido de Playa Colorada Astata y hasta Ensenada Bahía La Ventosa, no existe presencia de toxinas marinas causante de la marea roja.

Finalmente dijo que a través de los comunicados oficiales se estará informando si hay o no la presencia de la marea roja, en tanto dure la emergencia por Covid-19 en el Istmo.


 

Relacionadas: