Alineación de comerciantes ocasiona conflicto en calle Guaymas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alineación de comerciantes ocasiona conflicto en calle Guaymas

Algunos vendedores se opusieron y manifestaron que la disposición es injusta.


  • Alineación de comerciantes ocasiona conflicto en calle Guaymas
  • Alineación de comerciantes ocasiona conflicto en calle Guaymas

Una confrontación provocó el operativo de alineación de los puestos instalados en la calle Guaymas de Salina Cruz, ante la oposición de los vendedores tras argumentar que no es parejo.

Y es que con el propósito de evitar algún accidente los comerciantes fueron removidos.

Esta medida se tomó debido a que la mayoría sacan su mercancía apoderándose hasta de un metro de las aceras, así como del arroyo vehicular.

Los comerciantes levantaron sus productos y los metieron a sus puestos, despejando las aceras.

No obstante, algunos de los comerciantes no estuvieron de acuerdo, ya que dijeron que las autoridades anteriores les permitieron agarrar un metro más de banqueta fuera de sus locales, como son los que se ubican sobre la avenida 5 de Mayo y la calle Guaymas.

En tanto, la Directora de Mercados, María Elena Reyna expresó que se llevó a cabo operativo de alineamiento de los puestos instalados en las aceras.

Aunque los comerciantes la increparon para decirle que actúe con imparcialidad con imparcialidad para reordenar a todos sin distinción alguna.

Aseguraron las autoridades que esta medida de ordenamiento se tomó para que los transeúntes caminen libremente, ya que hay partes en los que es casi imposible caminar porque los comerciantes ocupan la vía pública.

El objetivo es despejar las aceras permitirá que la gente no se aglomere cuando realice sus compras, sobre todo por la situación que se vive por la pandemia, es importante que la gente no se amontone en los pasillos porque estos estén obstruidos por las mercancías de los comerciantes.