Blindan el puerto de Salina Cruz para prevenir el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Blindan el puerto de Salina Cruz para prevenir el Covid-19

Autoridades buscan contrarrestar la entrada del Covid-19 vía marítima a nuestro país.


Blindan el puerto de  Salina Cruz para  prevenir el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades navales y Capitanía de Puerto, así como la Secretaría de Salud e instituciones sostuvieron una reunión con la finalidad de coordinarse e implementar estrategias para contrarrestar el Covid-19, principalmente a extranjeros que ingresen al puerto vía marítima.

En ese sentido, las autoridades informaron que hasta el momento se mantienen las medidas preventivas con la finalidad de poder implementar estrategias que permitan poder contrarrestar cualquier posible caso de coronavirus que ingrese al país.

De hecho, la reunión tiene como finalidad poder informar a las instituciones con el propósito de recibir información y la estrategia de trabajo para contrarrestar el efecto del virus conocido como Covid-19 en las llegadas de embarcaciones procedentes de otros países.

El capitán de altura, Miguel Ángel Martínez Hernández, expresó que esta reunión fue para dar a conocer las acciones a realizar de manera interna y externa sobre todo para aquellos extranjeros que ingresen a México y en particular a Salina Cruz, Oaxaca.

En ese sentido, expresó que estas medidas se están aplicando en todos los puertos del país con el que se busca blindar para prevenir cualquier posible incidencia de Covid-19.

Y es que en Salina Cruz en meses anteriores habían ingresado embarcaciones con banderas de diferentes nacionalidades extranjeras a realizar embarque o desembarque de mercancía.

Sin embargo, derivado de la propagación de la pandemia por los países del mundo, ahora el gobierno federal extendió sus medidas sanitarias sobre todo de aquellos extranjeros que ingresan al país.

Representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los cuidados higiénicos. Asimismo, pidió a hacer caso omiso a informaciones falsas por redes sociales a menos que dicha información sea dada por esta institución.


aa

 

Relacionadas: