El sistema de agua potable del Istmo, aplica medidas para prevenir el coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El sistema de agua potable del Istmo, aplica medidas para prevenir el coronavirus

También informan a la población mediante trípticos sobre el manejo de la higiene


El sistema de agua potable del Istmo, aplica medidas para prevenir el coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Ante la propagación del coronavirus, Sistema de Agua Potable (SAP) del Puerto de Salina Cruz, donde concurren cientos de ciudadanos a pagar el consumo del vital líquido, han tomando medidas sanitarias con el propósito de prevenir el contagio.

De acuerdo con Daniel Darío Toledo Cabrera, administrador, expresó que con el objetivo de prevenir cualquier tipo de contagio entre los empleados y ciudadanos de cualquier enfermedad, se han tomando medidas sanitarias, pero también informando a la población, por lo que pegaron trípticos que orienten a los usuarios sobre el manejo de la higiene.

“Nuestra oficina es un lugar público y que puede representar un riesgo de contraer dicha enfermedad para los cientos de usuarios que acuden diariamente a realizar sus pagos”, señaló el administrador.

Por lo tanto, añadió que “nos hemos visto a la tarea de colocar trípticos en sitios visibles donde se señala las medidas preventivas de dicha enfermedad, además en ello se especifica las principales recomendaciones”.

Estas medidas se realizan bajo la supervisión de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a fin de evitar posibles brotes de esta enfermedad que está lacerando al mundo entero.
Por otro lado, dijo el funcionario estatal que continuarán con los cortes del agua potable a usuarios morosos que deben recibos al sistema del agua potables de las distintas colonias del puerto de Salina Cruz, como son: Porfirio Díaz, Adolfo López Mateos, Jardines, Cesar Linton Rodríguez, Alfredo López Ramos, Chapultepec, y Francisco I. Madero; entre otros.

“No es posible que estas personas sí pagan puntualmente los servicios de Internet, Dish, Megacable, VE-TV, entre otros y no quieren pagar el vital líquido que es indispensable en la vida del ser humano”, apuntó.

“No deseamos ser drásticos con la sociedad porteña en cortarles el suministro del agua potable, pero que entiendan que nosotros como organismo hidráulico necesitamos recursos económicos para comprar equipos, tuberías, válvulas, así como el pago de la nómina del personal, entre otros” concluyó el funcionario.


aa

 

Relacionadas: