Limpian orillas del río Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Limpian orillas del río Tehuantepec

Personal de salud realiza las acciones de limpieza apoyados por diversos jóvenes


Limpian orillas del río Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria en el Istmo, apoyado por jóvenes, llevaron a cabo una campaña de limpieza para eliminar criaderos del mosquito que trasmiten diversas enfermedades a los humanos.

Mediante brigadas, se cubrió una importante parte del río, no solo para destruir criaderos donde se reproducen las larvas del zancudo, sino que también se aprovechó para realizar limpieza general.

Personal del área de paludismo informó que estas acciones se realizan de manera coordinada con autoridades locales que tiene como objetivo reducir cualquier posible brote de casos de dengue, zika y otras enfermedades que trasmite el vector.

“Estamos trabajando en esta zona de Tehuantepec y posteriormente seguiremos en otros municipios por donde atraviesa el río Tehuantepec, ya que es pieza importante para reducir los casos de enfermedades asociados con los vectores”, explicaron.

Señalaron que continúan con la nebulización y entrega de líquido para matar las larvas que se reproducen en todo objeto que acumula agua.

Y es que el río Tehuantepec en los últimos años ha enfrentado una seria contaminación que afecta directamente el cuerpo de agua, y que es un sitio que algunos vectores les gusta para reproducirse, de ahí la importancia de combatirlos.

Finalmente explicaron que las acciones que iniciaron serán de manera permanente.