Permanece tomado el municipio de Santiago Astata, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Permanece tomado el municipio de Santiago Astata, Oaxaca

Al parecer, solo es un grupo mínimo de pobladores quienes generan encono en la comunidad


  • Permanece tomado el municipio de Santiago Astata, Oaxaca
  • Permanece tomado el municipio de Santiago Astata, Oaxaca
  • Permanece tomado el municipio de Santiago Astata, Oaxaca

A un mes de que se generara un zafarrancho en entre militantes del priistas y elementos de la policía municipal de Santiago Astata que resguardaban las oficinas provisionales, y en donde resultaran al menos cinco personas lesionadas, Mercado y Palacio Municipal sigue tomado, sin embargo las actividades en esa comunidad no se han detenido.

Luego de que la problemática se genera haces tres meses en ese municipio de la zona chontal, entre priistas y morenistas, sus autoridades admiten que solo es una mínima parte de pobladores quienes generan encono.

El alcalde Dorian Ricárdez expresó que se mantiene tomado el mercado público, situación que afecta a un importante número de comerciantes, al ser la única fuente de empleo para la manutención de sus hogares.

Por ello, invitó a hacer a un lado las diferencias políticas y evitar que la comunidad se siga viendo afectada.

Si bien, dijo que solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para que se mantenga la paz en Astata, ya que aun hay un pequeño grupo quienes insisten en generar desestabilización.

“Nosotros no hemos caído en provocación desde hace un mes en que se enfrentaron con los policías para generar ingobernabilidad y así pretender que se envíe un administrador, situación que no se ha permitido”, expresó.

No obstante, el grupo contrario insiste en que el alcalde ha incurrido en una serie de anomalías, sin que exista una denuncia ante la Fiscalía General de la República o del Estado donde se asiente tales aseveraciones.

La pugna permaneces, y eso ha provocado que el presidente municipal no despache en el Palacio Municipal, sino en una sede alterna.