Pronostican más incendios por los fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pronostican más incendios por los fuertes vientos

El director municipal de Protección Civil indicó que los incendios van en aumento y podrían afectar viviendas y cableado


Pronostican más incendios por los fuertes vientos | El Imparcial de Oaxaca

Daniel Alegría Ramírez, director de la unidad municipal de Protección Civil admitió que los incendios van en aumento, registrando dos que fueron considerados como de alto riesgo por la cercanía a los cables de alta tensión y algunas viviendas.

Dijo que han sido contabilizado al menos 34 incendios que se han combatido y controlado, aunque indica que puede incrementarse la cifra, ya que hay zonas donde los incendios no se han podido controlar porque son inaccesibles.

Asimismo dijo que unos 13 postes, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, han sido consumidos por el fuego.

Lamentó que el 100% de los incendios sean provocados por las quemas descontroladas que realiza la misma ciudadanía y que suelen salirse de control.
“Estas personas no hacen el brecheo o raya para cortar el fuego y se evite que se propague, por lo que cuando ya está fuera de control es cuando solicitan la presencia de las autoridades para combatirlos”, agregó.

Dijo que el incendio más reciente también se salió de control y fue considerado de alto riesgo debido a su cercanía con los postes de luz de alta tensión, situación que podría haber resultado catastrófica de no haberlo controlado a tiempo.

Asimismo, añadió que un vehículo también se vio afectado por un incendio provocado por un campesino que intentó quemar su parcela.
Por último alertó sobre un posible incremento de estos incendios con la temporada de frentes fríos asociados con masas de aire que provocarán fuertes vientos, mismo que podrían avivar las llamas dificultando su control.