Lenta la modernización del Puerto de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lenta la modernización del Puerto de Salina Cruz

Los proyectos que el gobierno federal tiene para el Istmo, beneficiarían a en gran medida a la ciudad y Puerto


  • Lenta la modernización del Puerto de Salina Cruz
  • Lenta la modernización del Puerto de Salina Cruz
  • Lenta la modernización del Puerto de Salina Cruz

Uno de los importantes proyectos que se logró concretar desde hace ocho años, fue la construcción del túnel de Salina Cruz, que permite ser la interconexión para el movimiento de carga comercial, con una longitud de 493 metros; aunado a un puente de viaducto de 400 metros y una sección tipo Boulevard de 2.1 kilómetros.

De acuerdo con el exdirector de la Administración Portuaria Integral, Raúl Beristáin Espinoza, indicó que esta obra fue proyectada para enlazar eficientemente en un futuro a la ciudad, con las áreas industriales, zona de actividades logística, el nuevo puerto proyectado y evitar el tránsito de vehículos de carga por la zona urbana.

En diciembre pasado, el gobierno federal presentó el programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, y anunció importantes obras a lo largo del Corredor Interoceánico, así como las instalaciones portuarias como polo de desarrollo.

Se dio apertura a la ampliación del puerto que permita el atraque de embarcaciones mayor calado en los próximos años, como parte de la modernización de las instalaciones portuarias.

En esta obra se ha invertido una inversión superior a los 200 millones de pesos con el que buscan hacer más rentable al puerto de Salina Cruz para el atraque de embarcaciones con mercancía.

No obstante, la modernización de la zona no se ha detonado, hace falta mayores inversiones, por lo que los salinacrucenses esperan que los proyectos del gobierno federal se hagan realidad.

Y es que recientemente el gobierno federal dio a conocer un proyecto en donde el objetivo es crear un polo de desarrollo en la región del sur-sureste del país, a través de la modernización para que las vías ferroviarias tengan las condiciones necesarias para un Tren de Alta Velocidad (TAV), que podría desarrollar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

El estudio detalla que el remozamiento de la infraestructura ferroviaria es la primera de tres etapas para estimular el crecimiento económico en la región del Istmo de Tehuantepec.