Transporte público irregular e inseguro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transporte público irregular e inseguro

En Salina Cruz, el transporte urbano y taxis siguen laborando en la irregularidad


  • Transporte público irregular e inseguro
  • Transporte público irregular e inseguro

SALINA CRUZ, OAXACA.- Mientras que en otros municipios del estado la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya dio a conocer la aplicación de las tarifas para el transporte, en Salina Cruz el transporte urbano y taxis siguen laborando en la irregularidad en donde incluso se han cometido una serie de robos.

Recientemente, fueron detenidas cuatro personas a bordo del taxi 601 acusados presuntamente de haber asaltado a unos comerciantes en la colonia Hidalgo Oriente de Salina Cruz quienes fueron detenidos.

Sin embargo, muchos son puestos en libertad ante la falta de señalamiento directo por parte de los agredidos y son puestos en libertad.
El comisario de seguridad pública dijo que después de que se da el reporte de robo se implementa un operativo para ubicar a los responsables y ser trasladados a la comisaria.

Pero admitió que en ocasiones estas personas son puestas en libertad ante la falta de elementos para consignarlos a la Fiscalía de la agencia del ministerio público para que sean procesados por el delito en que incurrieron.

Y es que en Salina Cruz la incidencia de robos ha ocurrido en su mayoría a bordo de los taxis que en ocasiones no cuentan con número económico e incluso documentos para poder prestar el servicio.

No obstante, aseguró que debido a que se ha incrementado el parque vehicular en esa modalidad resulta difícil poder controlarlos e incluso no se cuenta con un padrón que expida por parte de la Secretaría de Movilidad.