Inseguridad gana terreno en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inseguridad gana terreno en el Istmo

Cámaras de comercio exigen estrategias factibles


Inseguridad gana terreno en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz se han visto inmersos en una serie de robos a comercios y transeúntes, pese a la vigilancia que realiza la Guardia Nacional en coordinación con otras corporaciones.

La inseguridad se incrementa de manera voraz y pese a los operativos realizados durante todo el día y la noche, los ladrones se las ingenian para cometer los atracos en perjuicio patrimonial de las empresas y la ciudadanía en general.

Cabe destacar que la Guardia Nacional se ha centrado en los bares y cantinas de ambos municipios, con el propósito de resguardar el orden dejando en estado de indefensión a la población en general.

Los empresarios adheridos a las cámaras como Canaco y Canacintra han tenido que reforzar su seguridad ya sea contratando guardias con las empresas de seguridad privada y mediante cámaras de videovigilancia para poder ubicar a los responsables o sospechosos.

“Ya nos hartamos, no sabemos a quién recurrir porque nadie nos hace caso para reforzar la seguridad, no nos escuchan, pero seguimos padeciendo la falta de vigilancia”, expresó José Ricardo Morales, pequeño empresario.

Reconoció que por ley ahora todos los negocios pequeños o grandes tienen cámaras de videovigilancia, y aparte manejan los grupos de WhatsApp donde interactúan y permiten comunicarse en caso de ser víctimas de un asalto para solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas.

Puntualizó que día a día la inseguridad va ganando terreno a la policía de cualquier corporación que sea, ante la falta de estrategias para reforzar y permitir detener a los responsables que cometan algún ilícito.


aa

 

Relacionadas: