Levantan camión chatarra que obstruía el paso de estudiantes en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Levantan camión chatarra que obstruía el paso de estudiantes en Salina Cruz

Arrancaron desde hace varios meses diversos operativos en las vialidades para levantar todos los vehículos que llevan años obstruyendo la circulación


Levantan camión chatarra que obstruía el paso de estudiantes en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que representaba un riesgo para los niños de la Escuela Primaria Obrero Mundial porque les impedía transitar libremente, ya que obstruía la banqueta, autoridades de vialidad retiraron un camión chatarra.

Mediante una colaboración entre el comandante de la Policía Vial del Estado, Felipe Cruz Velasco, y el director de vialidad, Ramón Palomec, se coordinaron para llevar a cabo este operativo en barrio Espinal a petición de los vecinos y padres de familia quienes se sienten atemorizados con este camión.

El director de vialidad Ramón Palomec expresó que después de recibir la denuncia correspondiente por parte de los vecinos se procedió a notificarle al propietario para que procediera a retirar la unidad que lleva más de dos años abandonado en la acera.

Sin embargo, dijo que no hubo respuesta, por lo que se procedió a retirarlo, ya que obstruía la banqueta por donde los niños diariamente caminan y que este camión los había obligado a tener que hacerlo por la calle con el temor de ser atropellados.

“No entendemos por qué las personas que son propietarias de una unidad no le buscan un sitio apropiado donde se pueda estacionar y no genere este tipo de obstrucción que afecta a los peatones”, señaló.

Nosotros actuamos, añadió, porque hay un riesgo inminente con los niños que ocupan esa acera en donde esta unidad se encontraba obstruyendo sin que el dueño tuviera la amabilidad de removerlo.

Dijo que arrancaron desde hace varios meses diversos operativos en las vialidades para levantar todos los vehículos que llevan años obstruyendo la circulación y que se han convertido en guarida de ladrones y hasta sirven como cestos de basura.


aa

 

Relacionadas: