Los trabajadores del gobierno de Salina Cruz exigen el aguinaldo de 59 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Los trabajadores del gobierno de Salina Cruz exigen el aguinaldo de 59 días

Pactan acuerdo para cubrir el aguinaldo


Los trabajadores del gobierno de Salina Cruz exigen el aguinaldo de 59 días | El Imparcial de Oaxaca

Tras el paro que realizaron los trabajadores del sindicato 003 y 4 de Abril con el propósito de presionar a la autoridad para que hiciera entrega de los 59 días de aguinaldo, finalmente se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Desde las 13:00 horas de ayer, los trabajadores de ambos sindicatos pararon el servicio en las diferentes áreas laborales para concentrarse en la explanada municipal de Salina Cruz, con la finalidad de exigir que se les hiciera entrega del aguinaldo correspondiente a este año.

Y es que los más de 800 trabajadores demandaban al ayuntamiento el pago de 59 días, pues según ellos, así lo estipula en la Ley General de Trabajo, aunque el gobierno municipal solo pretendía pagarles una quincena argumentando no contar con recursos.

Si bien, el ayuntamiento debía de desembolsar un monto por casi 14 millones de pesos solo para cubrir el aguinaldo de los trabajadores sindicalizados, sin contar el personal de confianza con que cuenta.

Los secretarios generales Mario Trapaga y Nancy Tapia expresaron que era importante poder resolver el pago del aguinaldo con la finalidad de evitar precisamente un estallamiento a huelga, que sin duda afectaría el informe de gobierno programado para este domingo.

Mediante una mesa de trabajo en donde estuvo presente el alcalde Juan Carlos Atecas y ambos secretarios, se tomó el acuerdo de pagarles a los empleados con el compromiso de reunirse en una segunda ocasión para poder analizar el contrato colectivo de trabajo para buscar mejoras en cuanto al salario.