En Salina Cruz, sindicatos se disputan obra de Plaza Comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz, sindicatos se disputan obra de Plaza Comercial

Según la Junta de Conciliación y Arbitraje notificó a la CIT tiene los papeles que avalan para firmar el contrato


  • En Salina Cruz, sindicatos se disputan obra de Plaza Comercial
  • En Salina Cruz, sindicatos se disputan obra de Plaza Comercial

La construcción de una Plaza Comercial a un costado del mercado Zonal provocó la disputa entre los integrantes de la Alianza Nacional de Trabajadores y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), en contra de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), ya que estos dos últimos sindicatos pretenden adjudicarse la obra.

Por una parte, el secretario general de la Alianza Nacional de Trabajadores, José García González dijo que la CIT es el titular de la obra al haber cumplido en tiempo y forma la organización ante junta de conciliación y arbitraje de Oaxaca.
Sin embargo, expresó que ahora están confabulando la CTM y CATEM para despojarlos de los trabajos que se vayan a realizar en esta obra, situación que generó la inconformidad.

“Están acostumbrados a quitarnos los trabajos la CTM principalmente, por lo que no lo vamos a permitir ya que hemos cumplido y tenemos la documentación que nos ampara de tener el cien por ciento de la obra que se vaya a realizar en la Plaza Comercial”, recalcó.

José García expresó que un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca, llegó a notificarle a la constructora que la Confederación Internacional de Trabajadores tiene los papeles que avalan para firmar el contrato.

Ante esta situación, un grupo de camioneros se mantienen en los alrededores de donde se llevará a cabo la obra de la plaza comercial con el fin de evitar que los dos gremios contrarios pretendan ganarles el trabajo de acarreo y mano de obra.

Aunque por otra parte, la CTM pidió trabajar en la obra con la finalidad de poderles dar trabajo a sus compañeros camioneros en esta obra que se realizará en breve en el municipio.