El recuento de los daños en el Istmo por Narda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El recuento de los daños en el Istmo por Narda

Se registraron deslaves, caídas de árboles e inundaciones.


  • El recuento de los daños en el Istmo por Narda
  • El recuento de los daños en el Istmo por Narda

Ante el retorno de la calma, luego de la tempestad provocada por la tormenta tropical Narda, autoridades municipales a través de la Coordinación de Protección Civil, realizaron el recuento de los daños causados en distintos puntos de la ciudad y agencias municipales.

Entre los que destaca el desprendimiento de tejados en casas y edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales se encuentran catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como históricos.

Durante el recorrido que realizaron las autoridades municipales para verificar los daños, observaron el desplome de muros y fractura de barda de casas en el barrio Jalisco.

Además de la caída de árbol en barrio la soledad, afectando cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que habitantes de esos lugares reportaron cortes y suspensión del suministro de energía eléctrica en sus viviendas.

El suministro de energía eléctrica también afectó a las agencias municipales de Rincón Moreno, y las enclavadas en la zona mixe zapoteca, aquellas que se ubican en la parte costera; además de los fraccionamientos el Pitayal, Villas del Sol, Tagolaba y La Noria.

Durante los momentos críticos se registraron inundaciones en viviendas de las colonias de la cabecera municipal, entre ellas López Portillo, Benito Juárez, Colosio, Zapata, 4ª Sección, Alejandro Cruz, Industrial.

Y las agencias municipales de Guelaguichi, Morro y San Vicente Mazatán, entre otras; de igual manera se verificó el colapsado de la red del drenaje en diversas calles del primer cuadro de la ciudad, y los barrios Guichivere, Vixhana, Laborío, Lieza, Santa María, Santa Cruz y Flor de Azalea.

Prestadores de servicio de las playas Chipehua y Playa Cangrejo de las agencias Santa Gertrudis Miramar y Morro Mazatán, solicitan el apoyo de las autoridades municipales ante las afectaciones que sufrieron sus palapas.

De igual manera se registraron deslaves y desgajamientos en caminos y accesos a las agencias municipales enclavadas en la zona mixe zapoteca y la parte costera del municipio, por lo que, con el apoyo de autoridades estatales continúan con el recuento de los daños.


aa

 

Relacionadas: