Por granizada, sin energía eléctrica habitantes de Sinicahua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por granizada, sin energía eléctrica habitantes de Sinicahua

La granizada ocurrida el pasado 25 de mayo mantiene sin servicio de energía eléctrica a losm habitantes de este municipio mixteco


Por granizada, sin energía eléctrica habitantes de Sinicahua | El Imparcial de Oaxaca
Desde el 26 de mayo, el gobierno local reportó lo ocurrido, pero a seis días de ello, sigue sin restablecerse el servicio

La granizada ocurrida el pasado 25 de mayo, mantiene hasta el momento sin servicio de energía eléctrica a habitantes de San Antonio Sinicahua, perteneciente a esta región Mixteca.

Roberto Bautista Hernández, presidente municipal de Sinicahua, detalló que se trata de los habitantes del barrio de San Isidro, quienes se quedaron sin este servicio, y a quienes “Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha querido restablecerles la energía eléctrica”.

Especificó que, inmediatamente cuando pudieron, hicieron el reporte correspondiente, sin embargo, “sólo vinieron nada más a checar qué cosa pasó, quién sabe, porque ya no se reportaron, esa es la molestia de la gente”.

Dijo que esta situación, obviamente, ha generado la molestia de los ciudadanos hasta con las autoridades municipales: “Las familias nos jalan las orejas, ya que dicen, por qué no hacemos reportes, por qué no vamos a ver, ya que la verdad es que hasta el momento no tienen luz estas familias, que viven en un paraje”, indicó.

Desde el 26 de mayo, al día siguiente de la granizada, el gobierno local reportó lo ocurrido, así también lo hizo la Coordinación Regional de Protección Civil, aclaró, pero a seis días de ello, sigue sin restablecerse el servicio.

El munícipe refirió que “hay constantes fallas de la energía eléctrica en el resto del municipio, y que el problema es que CFE no ha informado los motivos”.

Mencionó que el clima se ha tranquilizado recientemente a pesar del huracán Agatha, que se ha degradado a depresión tropical: “Hay lluvias ligeras en el municipio de San Andrés Sinicahua, gracias a Dios está lloviendo con mucha calma, con tranquilidad, no hay granizo, ni viento, no hay nada, pura lluvia”.

Resaltó que eso es de gran beneficio para quienes trabajan en el campo, que son varias familias de la comunidad.


aa

 

Relacionadas: