Sector agropecuario sin apoyo gubernamental
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sector agropecuario sin apoyo gubernamental

La ovinicultura en Oaxaca es una ganadería que carece de apoyos para seguir generando una mayor y mejor producción en la zona


  • Sector agropecuario sin apoyo gubernamental
  • Sector agropecuario sin apoyo gubernamental
  • Sector agropecuario sin apoyo gubernamental

Ángel Franco Alonso, productor agropecuario lamentó que ese sector no cuente con el apoyo de los gobiernos estatal y federal para seguir produciendo en los próximos años.

En ese sentido, expresó que la ovinicultura en Oaxaca es una ganadería que carece de los apoyos para seguir generando una mayor y mejor producción en lo que corresponde a Salina Cruz y la región.

Si bien, aclaró que el sector agropecuario sufre una de las crisis más difíciles esto por los altos costos de insumos, sequía en el campo, demanda de animales a la baja y se pueden mencionar otros conceptos.

Y añadió que la ovinocultura en el estado en Oaxaca es una ganadería muy noble se ha invertido en genética, en sanidad y sobre todo lograr rangos de criadores de registro en la UNO.

Nosotros subrayó “sólo pedimos que se voltee a verlos tanto las dependencias federales, estatales y municipales por una ovinocultura con futuro todos unidos”.

Dijo que en el rancho Santa Martha en donde se crían los borregos y chivos, así como otros animales que se requiere para su reproducción o consumo.

Pero dijo que el productor le tiene que invertir de su “bolsa” porque no hay ningún tipo de apoyos por el gobierno del estado y federal.

“Para nosotros es preocupante que no tengamos algún apoyo cuando saben perfectamente que estamos invirtiendo para seguir produciendo y esto sea fuente de empleo y sustento para las familias”, sostuvo.

Dijo que mientras no aterricen los recursos gubernamentales muchos productores seguirán enfrentando una crisis económica para seguir invirtiendo en lo que corresponde al sector agropecuario.


aa

 

Relacionadas: