Realizan ceremonia de cierre del Fondo Oaxaca – AMDEE en Santo Domingo Ingenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan ceremonia de cierre del Fondo Oaxaca – AMDEE en Santo Domingo Ingenio

La Asociación Mexicana de Energía Eólica se solidarizó con los habitantes del Istmo ante la contingencia ocurrida por los sismos de 2017


Realizan ceremonia de cierre del Fondo Oaxaca – AMDEE en Santo Domingo Ingenio | El Imparcial de Oaxaca

El Fondo Oaxaca – AMDEE surgió con el objetivo de diseñar, impulsar y financiar acciones y proyectos estratégicos para el desarrollo y bienestar de las comunidades de la región. Esta iniciativa comenzó con el apoyo de las empresas eólicas durante la contingencia por la que atravesó la región después de los sismos de septiembre de 2017. Con el paso del tiempo, las acciones del Fondo Oaxaca – AMDEE se dirigieron a diferentes sectores y necesidades de la población a través de cuatro ejes estratégicos: Protección civil, Infraestructura escolar, Apoyo psicoemocional, Cultura y deporte.

Gracias a este esfuerzo colectivo, se logró capacitar y equipar al Honorable Cuerpo de Bomberos de Juchitán, quienes recibieron un nuevo camión cisterna, 18 equipos de protección personal y un curso de capacitación en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas impartido por la Cruz Roja Mexicana. Esto permitió que mejorara la atención a emergencias en 14 municipios en beneficio de los más de 350 mil habitantes de la región. Asimismo, se entregaron tres aulas móviles al Colegio de Bachilleres en la localidad de El Espinal, lo cual permitió que 1,426 alumnos y maestros regresaran a clases y no perdieran su año escolar. El apoyo del Fondo también se vio reflejado en la reconstrucción de infraestructura donde se beneficiaron ocho escuelas de la zona, dos centros deportivos y un centro de educación ambiental. En el eje de apoyo psicoemocional se capacitaron a 45 profesionistas en el manejo de estrés postraumático y se impartieron conferencias magistrales en la prevención y manejo de conductas en adolescentes a más de 200 alumnos. Finalmente, en el eje de cultura se llevaron a cabo los concursos “Un mural, una historia” y el concurso fotográfico “Mi vida y el viento”.

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la AMDEE, destacó que: “En total, cerca de 60 mil personas se han visto beneficiadas por las acciones del Fondo Oaxaca – AMDEE. Todos estos logros son fruto del trabajo de la gente, con el apoyo de las empresas y profesionales del sector. Gracias a todos los que fueron parte de esta iniciativa”.

De esta manera el Fondo Oaxaca – AMDEE se sumó a las acciones y programas de vinculación y apoyo a la comunidad para preservar el bienestar de las familias istmeñas. “Lo reitero, en la AMDEE siempre estamos dispuestos a construir puentes, conocer sus inquietudes y poder trabajar en conjunto por el Istmo y todos sus habitantes. Esta vez fue a través del Fondo Oaxaca – AMDEE, pero el compromiso de las empresas eólicas en la región no termina aquí. No me queda más que agradecer a todos su presencia y nuevamente reconocer a: EDF Renewables, Enel Green Power, Iberdrola México, Parque Eólico Bií – Hioxo filial de Naturgy, Siemens Gamesa, Vestas y Zuma Energía”, finalizó Rodriguez Olivé.