Realizan acciones de limpieza en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan acciones de limpieza en Salina Cruz

Autoridades pidieron a los propietarios que tienen abandonados en la vía pública sus automóviles, que los retiren con la finalidad de despejar las vialidades y evitar accidentes.


Realizan acciones de limpieza en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Ramón Palomec Reyes, exhortó a los propietarios que tienen abandonados en la vía pública sus automóviles, que los retiren con la finalidad de despejar las vialidades y evitar accidentes.

No obstante, dijo que se han implementado operativos en las diferentes colonias del municipio en coordinación con la Policía Vial Estatal para acudir a los domicilios de los propietarios de las unidades de motor para invitarlos a que los retiren y así se evite que las unidades sean desalojadas mediante una grúa.

Reconoció que una de las principales razones de implementar estos operativos es para evitar la obstrucción de la vía pública y facilitar la circulación de los automovilistas. Además explicó que los cacharros se convierten en un almacenamiento de basura e incluso como guarida para delincuentes.

“Muchos autos ya en desuso han sido abandonados por sus dueños durante muchos años en las calles de Salina Cruz, sin importarles el daño que provoquen a terceras personas”. Ante este panorama, aclaró que primero se está exhortando a los dueños de las unidades a que los retiren previa notificación.

Y añadió que, en caso de no haber omisión o resistencia, se procederá a hacerlo con el apoyo de vialidad del estado y la policía municipal para despejar las calles.

“Hay carros que ya tienen más de cinco años abandonados y la ciudadanía muestra malestar, por exigir que sean reubicados en otras zonas donde no estorben” (sic).

Otro de los problemas que vialidad municipal ha estado atacando son los espacios en la vía pública que son apartados con objetos, trozos de madera o concreto haciéndolos de uso exclusivo e impidiendo a los particulares estacionarse.

Sostuvo que también se ha estado solicitando a los dueños de las estructuras metálicas u otros objetos a que los retiren para evitar que lo realice el personal de vialidad municipal puesto que no está permitido.