El Palacio Federal de Salina Cruz se encuentra en total abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Palacio Federal de Salina Cruz se encuentra en total abandono

Por muchos años el lugar albergó a los ciudadanos que acudían a realizar trámites


El Palacio Federal de Salina Cruz se encuentra en total abandono | El Imparcial de Oaxaca

A casi dos años en que el Palacio Federal sigue resistiendo los embates de la naturaleza y se mantiene intacto, las autoridades correspondientes no le han dado la importancia que se merece para restaurar o demoler en su totalidad.

No obstante, este importante inmueble ha sido testigo mudo de los años en que ha soportado los embates de la naturaleza en donde sismos grandes y pequeños han estado dañando las columnas de este importante edificio que se mantiene en pie.

Para Doña Juan María Ruiz, vecina de la colonia Centro, expresó que por muchos años el Palacio Federal ha sido un lugar que ha albergado un sin número de ciudadanos quienes han acudido a las dependencias para realizar una actividad o por trámite.
“Este inmueble ha sido parte de la historia de Salina Cruz y no sabemos por qué lo mantienen intacto representa un riesgo para muchos al momento de caer”, expresó.

En ese sentido, los comerciantes que se encuentran en los alrededores han explicado que sus ventas han bajado debido a que anteriormente cuando estaba la Delegación de Tránsito, Recaudación de Rentas, Registros Civil, Secretaría del Trabajo, ellos podían tener buenas ventas porque los empleados salían a comprar los alimentos o golosinas.

“Ahora ya las ventas bajaron porque ya los empleados tuvieron que moverse a otros sitios donde se encuentran las dependencias donde ellos laboran”, expresó.

Y es que las autoridades han informado que hasta el momento desconocen bajo que situación se encuentra el inmueble que albergar el Palacio Federal.

Ante este panorama, el inmueble enfrenta un deterioro después de sufrir los embates de naturaleza del pasado 7 de septiembre del año 2017.


aa

 

Relacionadas: