Todo listo para la gira de AMLO en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Todo listo para la gira de AMLO en el Istmo

Andrés Manuel López Obrador, arriba hoy al Istmo de Tehuantepec para recorrer y supervisar el tren transítsmico


Todo listo para la gira de AMLO en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arriba hoy al Istmo de Tehuantepec para encabezar durante dos días eventos privados en su mayoría y uno público en Juchitán de Zaragoza, previsto para la mañana del domingo.

Luego de encabezar un evento privado en Minatitlán, Veracruz, el mandatario federal se trasladará por vía terrestre a Matías Romero, Oaxaca en donde tendrá un recorrido y supervisión del tren transítsmico el cual será un evento privado, posteriormente se moverá por carretera a Juchitán de Zaragoza en donde pernoctará.

Mientras que para el domingo 28 de abril, pondrá en marcha el Programa Nacional de Reconstrucción a las 10:00 horas y más tarde tendrá traslado terrestre a Salina Cruz, ahí visitará el puerto también de forma privado.

El domingo llevará a cabo el recorrido y supervisión en la refinería de Salina Cruz Antonio Dovalí Jaime, sin acceso al público y después se moverá al aeropuerto de Huatulco, para su salida a la Ciudad de México.

Sin embargo, desde ayer trabajadores de confianza de las distintas dependencias del Gobierno del Estado fueron convocados para acudir al Istmo de Tehuantepec en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a dicha región.

Los servidores públicos tendrán que asistir el domingo al municipio de Juchitán de Zaragoza, donde el mandatario federal abordará el tema de la reconstrucción.

El personal tiene que hacer presencia desde temprana hora en el lugar donde se llevará a cabo el evento del tabasqueño, a fin de abarcar la mayoría de los espacios y no dar paso a grupos contrarios que lleven la consiga de abuchear al mandatario estatal.

De acuerdo a los organizadores, a la hora de la intervención del gobernador Alejandro Murat, los trabajadores tendrán que brindar su respaldo, porras y gritos a favor, como sucedió el mes pasado en Guelatao donde se conmemoró el natalicio de Benito Juárez.

Los directivos de cada dependencia fueron ordenados por los titulares a pedir el apoyo del personal a su cargo a participar en el operativo antiabucheos.