Podrían movilizarse taxistas en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Podrían movilizarse taxistas en Tehuantepec

Aseguran que la SEMOVI no cumple con acuerdos pactados


  • Podrían movilizarse taxistas en Tehuantepec
  • Podrían movilizarse taxistas en Tehuantepec

La Secretaria de la Movilidad (SEMOVI) enfrenta una serie de reclamos de transportistas de varias partes del estado, especialmente de la región del Istmo, en donde se han realizado diversas manifestaciones para lograr ser atendidos por la dependencia, que al menos en esta administración no ha logrado consolidar su trabajo debido a los constantes cambios de sus titulares entre otras situaciones que ha enfrentado.

Y este jueves los taxistas, moto taxistas y moto carros podrían realizar una serie de bloqueos carreteros al igual que los transportistas de Juchitán, que este miércoles desquiciaron la Ciudad, sitiándola prácticamente al bloquear todos los accesos.

Serían más de 200 unidades que se manifestarían este 21 de marzo ante el incumplimiento de la SEMOVI, en los acuerdos pactados con el gobernador del estado, los cuales han sido ignorados hasta el momento.

Los transportistas piden agilizar los trámites pendientes de las unidades de esa ciudad, pues su mayoría no cuentan con las placas o su documentación en regla, debido a que la dependencia “pierde la documentación”, no cuenta con placas o simplemente no ha querido realizar los servicios correspondientes.

Los inconformes han sostenido diversas reuniones con personal de la SEMOVI, pero hasta el momento no han encontrado una solución, por lo que han decidido movilizarse, toda vez que solo les hacen gastar en acudir a la capital del estado, sin lograr ni un acuerdo.

Mencionaron que la SEMOVI insiste en que realizará un padrón del transporte, pero para ello los transportistas tienen que tener su documentación en regla, siendo que la misma dependencia no facilita el proceso para que se pueda cumplir con el trámite, aun y cuando hay indicaciones del propio gobernador del estado.

Ante esta situación este jueves 21 de marzo se prevé la toma de oficinas y cierres carreteros por parte de los transportistas de Tehuantepec.