Agencias municipales del Istmo buscan reactivar su economía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Agencias municipales del Istmo buscan reactivar su economía

Se esperan al menos 30 mil vacacionistas en Semana Santa.


Agencias municipales del Istmo buscan reactivar su economía | El Imparcial de Oaxaca

Los agentes municipales de las Salinas del Marqués y Ensenada la Ventosa, confiaron en que se reactivará la economía en ambos destinos de playa con la finalidad de generar una importante derrama económica.

Por una parte, Arminda Espinosa Cartas, agente municipal de las Salinas del Marqués, explicó que la comunidad cuenta con un destino de playa como es son las Escolleras en donde año con año en el periodo de Semana Santa lo visitan más de 30 mil vacacionistas provenientes de diferentes regiones de la entidad, así como de la República Mexicana.

No obstante, dijo que el sector restaurantero que es el motor de la economía en esa zona, reconoció la falta de apoyos para promocionar, pero sobre todo de los servicios básicos para hacerlo más rentable y permitir a los vacacionistas poder tener una mejor estancia en ese destino de playa.
En ese sentido, señaló que es necesario que se generen más y mejores oportunidades para los habitantes de esa zona costera.

En tanto que el agente municipal de Ensenada la Ventosa Ociel López Jacinto, dijo que buscará mayores recursos económicos que permitan hacer más rentable a la agencia municipal con el compromiso de permitir que sea un polo de atracción al turismo.

“Sabemos que nuestra comunidad está totalmente abandonada y es por los malos gobernantes que hemos tenido quienes no se han preocupado por darle un mejor servicio a la comunidad”, señaló.

Por ello, admitió que es importante tocar puertas con la finalidad de solicitarle al gobierno del estado y federal más y mejores recursos que permita a la comunidad y al sector evitar emigrar o que se pierdan los empleos.


aa

 

Relacionadas: