Familias del Istmo invaden derecho de vía del tren
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familias del Istmo invaden derecho de vía del tren

La cercanía de las viviendas con las vías representa un peligro.


Familias del Istmo invaden derecho de vía del tren | El Imparcial de Oaxaca

La invasión al derecho de vía ha provocado problemas al momento de transitar el ferrocarril por las colonias de Salina Cruz.

Este sábado, el convoy que transportaba la empresa Ferromex provocó un accidente al derribar un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad durante su trayecto al momento de ingresar a la Administración Portuaria Integral.

Esto sin duda dejó sin energía eléctrica a las familias de las colonias Guadalupe, Héroes de Nacozari quienes denunciaron daños por este apagón.
Para Carlos Benjamín García Pacheco, experto en temas de seguridad y protección civil reconoció que el derecho de vía está completamente invadido por asentamientos humanos lo que propicia a que esté provocando afectaciones al tren al momento de circular por esa zona.

Si bien, dijo que primero se instalaron las vías férreas que desde hace más de 70 años se utilizan y que posteriormente las personas que llegaron a poblar Salina Cruz fueron ganando terreno propiedad de Ferrocarriles Nacionales en ese entonces.

Como antecedente, expresó, están la colonia Cuauhtémoc donde las mismas familias fueron contrayendo y arrancando incluso las zonas que delimitaban para poder construir sus viviendas sin importarles el riesgo que representaba en esos momentos.

Si bien con el proyecto de reconstruir la red ferroviaria para el transporte de mercancía con el que conecte de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca ha generado el constante movimiento de la empresa Ferrosur y con ello problemas al momento de transitar por la zona poblada.


aa

 

Relacionadas: