Sin fecha para entregar el Hospital de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin fecha para entregar el Hospital de Juchitán, Oaxaca

Aún no se culminan los trabajos de reconstrucción del inmueble que sufrió severos daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017


Sin fecha para entregar el Hospital de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Yolanda Sánchez Ulloa, Delegada Sindical de los trabajadores del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, indicó que aún se desconoce la fecha en que serán entregadas las nuevas instalaciones, pues aún no se culminan los trabajos de reconstrucción del inmueble que sufrió severos daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017, por lo que tuvo que ser demolido.

Informó que hace unos días sostuvieron una reunión con el actual secretario de Salud en el estado, Donato Casas, haciendo el compromiso que este viernes encabezará un recorrido por las instalaciones para verificar el avance que se tiene en los trabajos que se realizan.

Explicó que hasta donde saben, las nuevas instalaciones podrán entregarse en breve, reconociendo que aún no hay una fecha exacta, por lo que este recorrido servirá para comprobar que se está avanzando, pues se contemplaba que el nuevo hospital fuera entregado el pasado 7 de septiembre a un año de la tragedia.

“Durante la visita del secretario de Salud, estaremos estableciendo un plan, que nos permita saber la fecha de la entrega del nuevo hospital, el cual al parecer contará con equipos nuevos y actualizados, en todas y cada una de las áreas, pero todos estos detalles los estaremos viendo durante el recorrido de este 5 de octubre”.

Mencionó que esperan que los compromisos hechos por los gobiernos federal y estatal se cumplan, para poder estar en condiciones de brindar la atención a los derechohabientes del Istmo y que la visita del Secretario de Salud sirva para poder informarle a la población la fecha exacta de la inauguración del nosocomio.

“El secretario nos comentó que aún no hay una fecha para la entrega oficial, pues aún hay detalles por atender, entre ellos, el tema de los gases medicinales, la contratación del suministro de energía eléctrica, las redes telefónicas, entre otros asuntos más”, destacó.

Comentó que previo a la entrega de las nuevas instalaciones, el personal que estará laborando en este lugar, deberá de ser capacitados en cada una de sus áreas lo que les permitirá ofrecer un mejor servicio de calidad con calidez.


 

Relacionadas: