Piden reconstruir escuelas en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reconstruir escuelas en Jalapa del Marqués, Oaxaca

Señalan que la constructora solo trabajó por unos meses y luego se retiró dejando la obra inconclusa aseverando que ya no habían recursos


Piden reconstruir escuelas en Jalapa del Marqués, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padres de familia de diversas escuelas de nivel educativo preescolar, primaria y secundaria bloquearon la carretera Oaxaca – Istmo ante la negativa del gobierno del estado para reconstruir las aulas a un año de la tragedia del terremoto.

Los padres de familia y profesores bloquean la carretera a la altura del panteoncito en esa comunidad para demandar al gobierno del estado a través de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED)cumpla con el calendario para la reconstrucción de las escuelas públicas que aún están en obra negra y otras más a medias.

Indicaron que han contratado a empresas constructoras que solo han llegado por algunos meses y después se retiran dejando inconclusa la reconstrucción argumentando no contar con recursos.
Esta manifestación que realizan será de manera indefinida hasta que alguna autoridad los escuche y se firme una de tantas minutas de acuerdo para la reconstrucción de las escuelas que aún continúan dañadas.

Rosario Meléndez madre de familia acusó al gobierno del estado de tener abandonada las escuelas e incluso posiblemente ya se gastaron los recursos asignados para las escuelas de Jalapa del Marqués.

“Ya estamos por cumplir un año y las autoridades no han dado a conocer en qué se gastaron los recursos porque a Jalapa del Marqués no le h llegado un solo peso para la reconstrucción de las escuelas públicas afectadas durante el terremoto del 2017”, denunció.

Por lo pronto indicaron que continuarán sus hijos recibiendo clases a la intemperie ante la falta de escuelas donde pueden concluir este nuevo ciclo escolar.

Se dio a conocer que son un aproximado de 50 escuelas dañadas a consecuencia del terremoto en donde hasta el momento no han recibido atención para su debida reparación.


aa

 

Relacionadas: