Demandan obra vecinos de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan obra vecinos de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Ha habido tortuguismo en relación a esta obra que han exigido, porque ya tiene varios años sin agua en sus hogares, reclaman los colonos


  • Demandan obra vecinos de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca
  • Demandan obra vecinos de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca

Nuevamente vecinos de diversas colonias exigieron obras prioritarias que les permita tener una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, unas 40 personas provenientes del barrio de Asunción de María realizaron una marcha ante la falta de atención del gobierno del estado para destinar un mayor presupuesto para que se realicen obras en las agencias, barrios y colonias de Tehuantepec.

De acuerdo con Amadeo de la Rosa Villalobos, representante de la sociedad agrícola de dicho barrio indicó que han estado pidiendo obras como electrificación, agua potable, drenaje que hasta el momento no se les ha cumplido pese haber enviado la documentación en tiempo y forma para su priorización.

“En nuestra colonia necesitamos con urgencia el agua potable, hay una partida presupuestal por parte de la federación y el estado para poder ejecutar un proyecto que permita resolver el desabasto de agua que padecen desde hace años los vecinos”, señaló.
En base a lo anterior, denunció que ha habido tortuguismo en relación a esta obra que han exigido, porque ya tiene varios años sin agua en sus hogares.

Nos estamos manifestando para que los tres niveles de gobierno nos hagan caso, expresó, sin embargo “vemos que es todo lo contrario nos ignoran”.
De la Roso Villalobos, aseguró que esta es la segunda ocasión en que le piden a la autoridad municipal atienda y resuelva esta petición que han estado solicitando. Porque dijo “la tercera será bloqueando la carretera y no queremos llegar a esos extremos”.

Añadió que mediante priorización de obra el barrio resultó beneficiado con una obra de agua potable, pero hasta el momento no ha habido una solución a su planteamiento.


aa

 

Relacionadas: