Policías se rebelan contra el presidente de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías se rebelan contra el presidente de Matías Romero, Oaxaca

Piden que se les pague la prima vacacional por una cantidad de 3 mil 300 pesos, aparte del pago del Infonavit y el Seguro Social que se les descuenta en cada quincena


Policías se rebelan  contra el presidente de Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Policías municipales se manifestaron por la falta de cumplimiento por el alcalde Marco Antonio Cabello Mares, de uniformes y aumento salarial.

Los policías municipales denunciaron que desde el 31 de enero se firmó una minuta de acuerdo con el presidente municipal, en la cual se les había informado que se les entregaría uniformes, botas, fornitura, radios y patrullas.

Aparte dijeron que están pidiendo que se les pague la prima vacacional por una cantidad de 3 mil 300 pesos, aparte del pago del Infonavit y el Seguro Social que se les descuenta en cada quincena.

El policía Vicente Morán, dijo que habían solicitado un aumento del 12 por ciento y se les hizo una oferta del 9 por ciento y se quedó en diálogo porque según el gobierno municipal, aseguró que no contaba con recursos económicos.

Añadió que el 30 de enero les debieron de haber entregado el uniforme, en donde incluso dijo que llegó una empresa para tomar las medidas y se pidió uniformes completos.

Sin embargo, expresó que la empresa les informó que el presidente municipal Marco Antonio Cabello Mares, no había hecho el pedido de las botas.
“Si no han pedido las botas, menos lo hará con el uniforme y eso para nosotros es una burla, porque estamos convencidos que no nos lo entregarán”, denunció.

Añadió que en cuatro días se vence el plazo que se le dio a la autoridad municipal, porque de lo contrario, continuarán manifestándose.
El otro problema que les preocupa a los policías, es que muchos no están dados de alta en el Seguro Social y eso también ha sido una de las demandas porque están desamparados.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Jesús Antonio Ojeda Bravo explicó que ha estado de cerca con sus compañeros policías para escuchar sus demandas y poderlos canalizar para dar una solución.

Aclaró que no es un paro, sino simplemente ellos están exigiendo que se les cumplan las demandas que han planteado.
Dijo que está apoyando a sus compañeros policías para que el presidente municipal los escuche y resuelva a la menor brevedad posible.


aa

 

Relacionadas: