En tanto, la universidad dijo en un comunicado que tomó “medidas rápidas, incluidas acciones de personal” para abordar el incidente, incluido el despido de Pickard de su puesto: “La Universidad Estatal de Tennessee no tolera el comportamiento poco profesional en sus aulas o dirigido a los estudiantes”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el profesor dijo para un medio local que se arrepiente profundamente de lo que sucedió en clase: “He estado bajo mucha presión recientemente y me he sentido frustrado con los estudiantes que sólo le prestan atención a sus celulares y laptops, luego se preguntan por qué obtienen bajas calificaciones. Pero eso no justifica mi comportamiento” señaló Pickard.
Lo dicho por el docente demuestra que reconoce que actuó mal, sin embargo, explicó el contexto de lo que sucedió, aunque algo en lo que actualmente ya hay cero tolerancia es las agresiones dentro del aula: “Me disculpé con mis alumnos y presenté mi renuncia. Ahora estoy retirado, como lo había planeado de todos modos. Por favor respeten mi privacidad” concluyó el profesor sobre su situación actual.
En Estados Unidos se han dado varios casos de profesores que les gritan o agreden verbalmente a sus alumnos, dichas situaciones han sido captadas en video por los mismo jóvenes y generalmente, los docentes terminan corriendo a uno de los estudiantes y al no hacer caso, su enojo aumenta reaccionando aún peor. Aunque esto ha causado indignación, también ha dividido opiniones, pues algunos internautas consideran que también son los estudiantes quienes provocan a los maestros o maestras, por tal motivo, justifican su actuar.