El colapso del techo de un club nocturno en República Dominicana costó la vida a al menos 79 personas mientras otras 120 resultaron heridas.
La tragedia ocurrió la madrugada de este martes en el conocido club Jet Set durante un concierto de merengue al que asistían políticos, deportistas y otras personas.
Búsqueda entre los escombros
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias señala que la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros aún continúa.
En el lugar, los bomberos retiraban bloques de concreto roto y cortaban tablones de madera para usarlos como palancas y levantar los escombros pesados mientras el ruido de perforadoras taladrando el concreto llenaba el aire.
Víctimas mortales
La gobernadora de la provincia noroccidental de Montecristi, Nelsy Cruz, hermana del siete veces All-Star de la Major League Baseball, Nelson Cruz, perdió la vida en un hospital.
Alrededor de las 00:49 horas, ella había llamado al presidente Luis Abinader informando que estaba atrapada y que el techo había colapsado.
A través de sus redes sociales, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana confirmó la muerte del lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, quien falleció cuando recibía atención médica.
La tarde del martes, la familia del cantante de merengue, Rubby Pérez, confirmó su muerte, el músico se encontraba en el escenario en el momento de la tragedia y había sido rescatado de entre los escombros del club.
Su representante, Enrique Paulino, dijo a los periodistas en el lugar que el concierto había comenzado poco antes de la medianoche, y el techo colapsó casi una hora después, matando al saxofonista del grupo.
“Ocurrió tan rápido. Alcancé a lanzarme hacia una esquina”, dijo, añadiendo que inicialmente pensó que era un terremoto.
Por el momento se desconocen las causas de este hecho, las autoridades dominicanas siguen concentradas en el rescate de víctimas y la atención a los lesionados, los único que se ha actualizado es el número de decesos.