La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido esta mañana, 26 de febrero, un nuevo informe sobre el estado de salud del Papa Francisco. De acuerdo con el comunicado, el Santo Padre despertó tranquilamente, se acomodó en un sillón y continuó con su tratamiento médico, el cual incluye oxigenoterapia, como se ha venido realizando en los últimos días. A pesar de los desafíos de salud, el Papa está descansando adecuadamente.
Los resultados de la Tomografía Axial Computarizada (TAC) realizada ayer, 25 de febrero, para evaluar el estado de sus pulmones, podrían ser divulgados a lo largo de la tarde.
De momento, el Papa sigue recibiendo atención médica constante, y las autoridades vaticanas mantienen una monitorización cercana de su evolución.
EL INFORME
En el informe emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano anoche, se detalló que el estado clínico del Papa sigue siendo “crítico pero estable”, y afortunadamente, no se han producido episodios respiratorios agudos, y los parámetros hemodinámicos continúan siendo estables.
Además, se mencionó que el Papa se sometió a un TAC programado para el seguimiento de su neumonía bilateral.
Aunque el pronóstico sigue siendo reservado, los médicos están optimistas por la estabilidad general del pontífice.
ORACIONES POR EL SANTO PADRE
Mientras el Papa Francisco se recupera, miles de fieles se reunieron en la Plaza de San Pedro para la segunda cita de oración por la salud del Papa.
El Proprefecto del Dicasterio para la Evangelización dirigió un emotivo Rosario, meditando sobre los misterios dolorosos, y en este evento contó con la participación de cientos de personas, entre familias, jóvenes, religiosos, sacerdotes, prelados y cardenales, quienes unieron sus oraciones por la pronta recuperación de Francisco.
Este martes, 26 de febrero, la comunidad mundial sigue pendiente de la evolución del Papa Francisco, quien continúa luchando por su salud con la fuerza y la fe que lo caracterizan.