Se inicia búsqueda internacional de dos menores poblanos desaparecidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Se inicia búsqueda internacional de dos menores poblanos desaparecidos

La búsqueda se extiende a 196 países, abarcando naciones como Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Belice


Se inicia búsqueda internacional de dos menores poblanos desaparecidos | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: Internet

Autoridades de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) han lanzado una operación de búsqueda a nivel internacional para localizar a dos menores de edad originarios del estado de Puebla, México. Las fichas de búsqueda, conocidas como “fichas amarillas”, fueron emitidas el 26 de diciembre por el gobierno estatal en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

La búsqueda se extiende a 196 países, abarcando naciones como Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Belice. Las autoridades han hecho un llamado a la población mundial para denunciar cualquier información que pueda ayudar a localizar a estos menores, quienes podrían ser víctimas de delitos relacionados con la trata de personas.

Uno de los menores desaparecidos ha sido identificado como Nadia Guadalupe Rosales Morales, quien fue vista por última vez el 27 de octubre de 2017 a la edad de 17 años. Según los testimonios de sus familiares, la joven se dirigía al Bachillerato y abordó un camión de la Ruta 5 en la ciudad de Puebla. Desde entonces, no ha regresado a su hogar.

El segundo menor desaparecido es Alexis Sánchez Cabanzo, visto por última vez el 2 de diciembre de 2021, mientras su madre realizaba actividades en una escuela primaria. La madre perdió de vista a Alexis por unos minutos, y desde entonces no ha sido localizado.

A más de dos años de la desaparición de Nadia y Alexis, las autoridades intensifican los esfuerzos para localizar a estos menores, extendiendo la búsqueda a las 196 entidades que conforman Interpol.