VIDEO: Incendio Fatal en Boda en Irak: 114 Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Incendio Fatal en Boda en Irak: 114 Muertos

Devastadora Tragedia en Boda Irakí: Fuegos Artificiales desatan Incendio Mortal


VIDEO: Incendio Fatal en Boda en Irak: 114 Muertos | El Imparcial de Oaxaca

 

El pasado miércoles 27 de septiembre, un devastador incendio en un salón de fiestas en el norte de Irak convirtió una celebración de boda en una tragedia. Según informes preliminares, el siniestro dejó 114 muertos y al menos 150 lesionados. Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Al Hamdaniya, en la provincia de Nínive.

La mañana posterior al incendio, equipos de bomberos aún buscaban entre los restos calcinados del edificio a posibles víctimas que quedaran atrapadas. Se informó que entre las víctimas hay mujeres y niños. Dos de los lesionados, una mujer de 30 años y un niño de 4, fallecieron a causa de las heridas causadas por las llamas.

Causa del Incendio

A pesar de que inicialmente se habló de una falla eléctrica como posible causa, videos compartidos en redes sociales evidencian que el incendio se originó debido a juegos pirotécnicos que alcanzaron el techo del inmueble, el cual estaba cubierto por material combustible. Las llamas se propagaron rápidamente, provocando pánico entre los aproximadamente 900 invitados.

Declaraciones posteriores al incidente indican que el salón había sido construido con materiales altamente inflamables. Se han emitido cuatro órdenes de arresto contra los propietarios del recinto.

Homenaje a las Víctimas

En respuesta al trágico suceso, se llevó a cabo una misa en la iglesia católica de Al Tahira, en Qaraqosh, en memoria de las víctimas del incendio. Decenas de fieles asistieron a la ceremonia, donde se exhibían retratos de las víctimas. Durante la misa, los asistentes expresaron su rabia y tristeza, mientras se cuestionaba la seguridad del lugar, que además de tener un número insuficiente de salidas de emergencia, utilizó paneles prefabricados inflamables.

El primer ministro iraquí, Mohamed Shia Al Sudani, visitó la provincia de Nínive para brindar apoyo a las familias de las víctimas y a los heridos.

Este lamentable incidente pone en evidencia la necesidad de cumplir con estrictas normas de seguridad, especialmente en lugares con gran afluencia de personas y donde se utilizan materiales potencialmente peligrosos como la pirotecnia.

 

--------------------------------------
---------------------------------------