Video: Intentó asaltar una joyería de latinos en California pero fue agarrado a golpes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Intentó asaltar una joyería de latinos en California pero fue agarrado a golpes

Se encontró con una familia mexicana dispuesta a defender su establecimiento.


Video: Intentó asaltar una joyería de latinos en California pero fue agarrado a golpes | El Imparcial de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en una joyería de El Monte, California. El video, el cuual se viralizó rápidamente, fue capturado por las cámaras de seguridad de “Meza’s Jewelry”.

En el metraje se aprecia a un individuo, ataviado con una sudadera negra y cubrebocas, acercándose al negocio. Sin previo aviso, lanza gas pimienta al rostro de un individuo en la entrada, para luego ingresar con intenciones de saquear el lugar. Sin embargo, no logró su objetivo.

Contrario a lo que esperaba, fue recibido con una firme resistencia por parte de los empleados y propietarios del lugar. Cuatro hombres y una mujer no dudaron en lanzarse contra él, sometiéndolo con palos y puñetazos. El enfrentamiento provocó daños en vitrinas y mobiliario de la tienda.

Las cámaras registraron el momento en que, después de ser sometido, el ladrón fue despojado de su cubrebocas y sudadera, quedando con el torso al descubierto. Una vez fuera de la tienda, las grabaciones externas mostraron al hombre, de raza afroamericana, huyendo del lugar visiblemente asustado.

El intento de robo fue denunciado por los propietarios en sus redes sociales, compartiendo el video en busca de ayuda para identificar al agresor y proceder legalmente. Las reacciones en línea no se hicieron esperar, con muchos usuarios aplaudiendo la valentía de la familia y los empleados, aunque también se mostraron preocupados por posibles represalias legales. Algunos de los comentarios incluyen: “Excelente… siempre y cuando no persigan al dueño de la tienda por agresión” y “así otros ladrones tendrán cuidado de no meterse con las cosas de los demás”.