Joven es rescatado tras pasar 30 horas a la deriva en alta mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joven es rescatado tras pasar 30 horas a la deriva en alta mar

Fue localizado a unos 20 kilómetros de la costa, solo y a bordo de su lancha de 3.5 metros de largo, inundada hasta la mitad.


Joven es rescatado tras pasar 30 horas a la deriva en alta mar | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que estuvo a la deriva en alta mar durante más de 30 horas fue rescatado en un operativo de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). Charles Gregory, de 25 años, fue localizado a unos 20 kilómetros de la costa, solo y a bordo de su lancha de 3.5 metros de largo, inundada hasta la mitad.

 

El operativo de rescate se realizó el pasado domingo 06 de agosto, luego de que la familia de Gregory alertara a la Guardia Costera sobre su desaparición. Había zarpado la noche del jueves desde la rampa de embarcaciones de Lighthouse Park, en la playa de San Agustín, Florida, y no había regresado.

 

Debido a las condiciones climáticas adversas en alta mar, la Guardia Costera inició de inmediato la operación de búsqueda. Finalmente, una tripulación del avión HC-130 Hércules logró ubicar a Gregory, sentado en su embarcación lleno de agua.

Según un comunicado de la Guardia Costera, los rescatistas de la patrulla Coho de la Guardia Costera recuperaron a Charles y lo transfirieron a una tripulación de la estación de Mayport. Luego, fue llevado al Servicio Médico de Emergencia en el muelle pesquero de Vilano Beach. No se reportó ninguna complicación médica tras el rescate.

La familia de Gregory agradeció a los rescatistas por salvar la vida de su hijo. Raymond Gregory, el padre del joven, describió el suceso como un milagro: “Hay un Dios ahí arriba”, dijo. “Si alguna vez pensaste que no lo había, deja que tu hijo desaparezca en alta mar durante 38 horas. Perdí la esperanza. Nunca debí haber perdido la esperanza”.