¡En llamas! Un bombero impone nuevo récord de los 100 metros planos encendido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

¡En llamas! Un bombero impone nuevo récord de los 100 metros planos encendido

Jonathan Vero, un bombero francés de 39 años de edad, ha dejado a todos impresionados al establecer un nuevo récord Guinness en la categoría de los 100 metros planos corriendo con el cuerpo en llamas y sin oxígeno.


¡En llamas! Un bombero impone nuevo récord de los 100 metros planos encendido | El Imparcial de Oaxaca

 

La prueba se llevó a cabo en una pista de atletismo en Haubourdin, una localidad cercana a la ciudad de Lille. Vero cruzó la meta en tan solo 17 segundos, superando la marca anterior por 7 segundos. El récord anterior había sido establecido por Antony Britton, un corredor británico. La velocidad y determinación de Vero han dejado claro que es un competidor formidable en esta categoría altamente disputada.

Pero eso no es todo. Además de su éxito en los 100 metros planos, Jonathan Vero también estableció un nuevo récord de distancia al correr 272.25 metros mientras estaba completamente encendido y cargando el equipamiento propio de su oficio de bombero. Esta hazaña destrozó la marca anterior de 204 metros y demostró la resistencia y habilidades físicas excepcionales de Vero.

Cuando se le preguntó sobre su pasión por el fuego, Vero dijo: “No le temo al fuego. Lo amo, es una pasión para mí”. Su amor por las llamas se remonta a su infancia en el norte de Francia, donde, desde temprana edad, experimentaba con cerillas y encendedores que robaba de sus abuelos. A los 18 años, se unió al Cuerpo de Bomberos de su ciudad natal, lo que le brindó un profundo respeto por el fuego y una comprensión de su poder destructivo.

Después de dos décadas como bombero, Vero decidió incursionar en la industria cinematográfica como doble en Austria. Participó en varias producciones antes de establecer su propia compañía hace tres años. Su última hazaña, correr con el cuerpo en llamas, se llevó a cabo en septiembre del año pasado, pero solo recientemente fue reconocida y validada por los representantes de Guinness World Records.

Este logro marca la séptima vez en los últimos 14 años que se rompe el récord en esta categoría de antorcha humana. Vero ha dejado claro que no tiene intenciones de detenerse aquí y está considerando romper otros récords relacionados con el fuego en el futuro.

Jonathan Vero es padre de dos niños, de 3 y 6 años de edad, y su valentía y dedicación sirven como inspiración para quienes lo rodean. Su historia es un testimonio de la pasión y el coraje que pueden llevar a los seres humanos a lograr cosas asombrosas, incluso cuando están literalmente en llamas.