Mueren ahogados cuatro migrantes en el Río Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mueren ahogados cuatro migrantes en el Río Grande

Una de las víctimas se trató de una bebé, las víctimas no han sido identificadas ya que no llevaban ninguna identificación


Mueren ahogados cuatro migrantes en el Río Grande | El Imparcial de Oaxaca
Cuatro personas perecieron ahogadas en el Río Grande al tratar de alcanzar el sueño americano, los primeros días de este mes de julio de 2023. Foto: Cortesía

Una terrible tragedia sucedió el iniico de este mes de julio. Al morir ahogadas cuatro migrantes al tratar de cruzar el Río Grande hacia los Estados Unidos, para alcanzar el sueño americano y tener una mejor vida.

Según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de los EUA, los primeros días de este mes de julio de 2023, fueron de lo más lamentables y trágicos, al fallecer en el río cuatro personas, entre ellos un bebé.

“En las últimas 48 horas, la Unidad Marina Táctica (TMU, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Pública de Texas recuperó 4 cuerpos fallecidos, incluido un bebé, del Río Grande en Eagle Pass”, refirió en un tuit el portavoz la tarde del lunes.

Respecto a los hechos, dos de los cadáveres fueron sacados del río el primero de julio. Uno el 2 de julio y otro el 3 de julio. Pero, las víctimas no habían sido identificadas ni reclamadas legalmente.

Según las propias autoridades norteamericanas el día primero de julio fueron alertados sobre el posible ahijamiento de un bebé y desplegaron dos botes en el Río Grande en donde localizaron varios cuerpos flotando en el agua.

Luego, las cuatro víctimas fueron trasladadas a tierra. Dos de ellas estaba inconscientes, una mujer y una niña. Después, los paramédicos les brindaron respiración cardiopulmonar, pero el resultado fue negativo. Así que, las trasladaron Centro Médico Regional de Fort Duncan, en donde se confirmó su deceso.

Posteriormente, el 2 de julio, las autoridades del vecino país hallaron el cadáver de un hombre en el mismo río. Y el 3 de julio, el de una mujer. Ambos restos no han sido reconocidos. Ya que, tampoco portaban alguna identificación que revelara su identidad.


aa

 

Relacionadas: