Adolescentes perecen ahogados en el Chilar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Adolescentes perecen ahogados en el Chilar

Tres jóvenes acudieron a la poza del paraje El Gachupín, dos de ellos, ambos de 15 años de edad perdieron la vida


Los jóvenes ahogados eran originarios de San Pedro Coxcaltepec Cántaros.
Los jóvenes ahogados eran originarios de San Pedro Coxcaltepec Cántaros.

Dos adolescentes perdieron la vida ahogados en las turbias aguas del río que cruza la comunidad de San José del Chilar, San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada.

La tragedia ocurrió este domingo poco antes del mediodía, en el paraje El Gachupín, donde Óscar H. L., de 15 años de edad y Marcos H. C., de 15, ambos estudiantes originarios de San Pedro Coxcaltepec Cántaros, acudieron a bañarse.

De acuerdo con el testimonio de un tercer estudiante, Paulino H. A., de 17 años, originario de San Isidro Yododeñe, San Pedro Coxcaltepec Cántaros, habían arribado a las 11:30 horas a bordo de sus motocicletas a este paraje, que alberga una laguna del río para divertirse.

Relata que Marcos H. C. se metió primero a la laguna, pero al poco rato comenzó a manotear y a pedir auxilio, por ello Óscar H. L. al ver que su amigo se ahogaba se metió a ayudarlo, pero lamentablemente ya ninguno salió a flote.

Asustado, el testigo de estos hechos corrió a pedir auxilio a la comunidad, llegando pobladores para sacar los cuerpos.

Una vez extraídos los cadáveres, solicitaron el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acudiendo peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Otra tragedia ocurrió en 2023

 

Hace exactamente un año, en abril, ocurrió otra desgracia en este mismo paraje, donde un visitante, de 22 años de edad, originario del estado de Puebla, perdió la vida.

La víctima, identificada como Jesús P., oriundo de Tehuacán había acudido con sus familiares a pasar el fin de semana en el rio.

El joven se metió a nadar a la poza del Gachupín, sin embargo, cuando otras personas se percataron de que demoró mucho tiempo en salir, empezaron a buscarlo y confirmaron que ya había fallecido.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------