Texas se blinda ante migración: Gobierno texano crea unidad para interceptar migrantes en la frontera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Texas se blinda ante migración: Gobierno texano crea unidad para interceptar migrantes en la frontera

La unidad tiene todo tipo de artilugios como aviones, barcos y equipo antidisturbios para “estar preparados ante cualquier cosa”


Texas se blinda ante migración: Gobierno texano crea unidad para interceptar migrantes en la frontera | El Imparcial de Oaxaca

El republicano Greg Abbott, gobernador del estado de Texas informó recientemente que ha creado la “Fuerza Táctica Fronteriza de Texas” la cual tendrá como función interceptar migrantes en la frontera.

La polémica creación del grupo se da en un contecto en el que aumenta el flujo migratorio a los Estados Unidos

“Estamos desplegando una nueva unidad llamada Fuerza Táctica Fronteriza de Texas, que estará en los puntos calientes a lo largo de la frontera para interceptar, repeler y devolver a los migrantes que traten de cruzar de forma ilegal“, dijo Abbott.

Este blindaje de los texanos se da en el contexto de las restricciones fronterizas del Título 42, las cuales, permiten a la Administración negar la oportunidad de solicitar asilo a los migrantes por cuestiones sanitarias.

“Las tropas estarán equipadas con aviones, barcos, equipos antidisturbios para estar preparados ante cualquier cosa que puedan encontrar en la frontera”, explicó Abbott, según información del diario ‘The Washington Times’.

El estado de Texas ya desplegó cerca de 10 mil efectivos de la Guardia Nacional junto a mil 200 policías del Departamento de Seguridad Pública del estado, quienes lograron impedir la entrada de 37 mil personas que trataban de cruzar la frontera.