Devastador: un niño de 2 años encontró la pistola de su padre y se disparó accidentalmente en la cabeza - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Devastador: un niño de 2 años encontró la pistola de su padre y se disparó accidentalmente en la cabeza

El menor perdió la vida al llegar al hospital; sus familiares lamentaron la noticia en redes sociales


Devastador: un niño de 2 años encontró la pistola de su padre y se disparó accidentalmente en la cabeza | El Imparcial de Oaxaca

Un pequeño niño, de dos años de edad, accidentalmente se quitó la vida luego de que encontró y jugó con la pistola de su padre, la cual estaba guardada en el vehículo de la familia. De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron el pasado 15 de octubre en West Watson Road, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Según el reporte de la policía, los uniformados arribaron a la vivienda del menor y lo encontraron tirado en el patio con una herida de bala en la cabeza. La víctima fue identificada como el pequeño Warren Bennett Oser de dos años de edad. Los familiares del menor detallaron que subió a la camioneta de su padre a través de una puerta abierta y encontró la pistola Smith & Wesson calibre 40 cargada en el asiento delantero del carro.

 

Mientras el pequeño jugaba con el arma de su padre, accidentalmente se disparó en la cabeza, dijeron las autoridades. Ambos padres del niño estaban en casa con él en ese momento, por lo que dieron aviso a las autoridades. Luego de que la policía arribo a la escena del crimen, el menor fue trasladado de urgencia al Centro Médico Johnson Clayton, donde más tarde murió a causa de la severidad de sus heridas.

“Mi corazón está con los padres mientras lloran la pérdida de su hijo. Estas tragedias se pueden prevenir en un 100 por ciento almacenando de manera segura todas las armas fuera del alcance de los niños menores de edad, como lo exige la ley”, dijo la fiscal de distrito del condado, Susan Doyle.

Agregó que “esto no se trata de la propiedad legítima de las armas. Se trata de la responsabilidad de los propietarios de armas de proteger a los menores asegurándose de que todas las armas se mantengan seguras fuera del alcance de los niños”.

Por su parte, los familiares del menor escribieron un mensaje en redes sociales. “Bennett era un niño feliz que amaba profundamente a todos en su vida. Todos los días, revisaba su lista de personas favoritas para tratar de visitar”, decía. “Aunque su vida fue breve, su espíritu y memoria perduran en su familia y amigos”.


 

Relacionadas: