Reino Unido prueba semana laboral de cuatro días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Reino Unido prueba semana laboral de cuatro días

Esperan que una semana laboral más corta pueda atraer a nuevos empleados y, lo que es más importante, ayudar a retener a los mejores


Reino Unido prueba semana laboral de cuatro días | El Imparcial de Oaxaca

Miles de empleados británicos iniciaron este lunes el experimento de una semana laboral de cuatro días sin reducción de sueldo, basado en el modelo 100:80:100, el cual uno es remunerado el 100% por el 80% de días laborales, con la condición de mantener la productividad al 100%.

Las pruebas son llevadas a cabo por la Universidad de Oxford, junto con investigadores de la Universidad de Cambridge y “4 Day Week Global” (Semana de cuatro dias mundial”) y junto con la Campaña de 4 dias de trabajo por semana; “4 Day Week Campaign”.

Los investigadores trabajarán con cada organización participante para medir el impacto en la productividad de la empresa y el bienestar de sus trabajadores, así como el impacto en el medio ambiente y la igualdad de género.

Las pruebas semanales de cuatro días respaldados por el gobierno también comenzarán a finales de este año en España y Escocia. Si bien ya hubo otras pruebas, la realizada en Reino Unido es la más grande hasta la fecha.

Pressure Drops espera que una semana laboral más corta pueda atraer a nuevos empleados y, lo que es más importante, ayudar a retener a los mejores, en un mercado laboral británico especialmente reñido, con el desempleo en su nivel más bajo en casi 50 años y un récord de vacantes de 1,3 millones, superior al número de demandantes de empleo.

Una semana laboral más corta es más fácil de implementar en el sector de los servicios, y el Reino Unido tiene una ventaja en este sentido, ya que el sector terciario representa el 80% de su PIB. Pero para sectores como el comercio minorista, la alimentación y las bebidas, es más complicado, añade Jonathan Boys, economista del Instituto de Desarrollo Personal, asociación de profesiones de recursos humanos.

 


aa

 

Relacionadas: