Covid: China detecta primer caso de subvariante de ómicron; continúa rebrote
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Covid: China detecta primer caso de subvariante de ómicron; continúa rebrote

Actualmente China atraviesa un rebrote de casos de Covid que no se veía desde el inicio de la pandemia en el país asiático.


Covid: China detecta primer caso de subvariante de ómicron; continúa rebrote | El Imparcial de Oaxaca

CHINA.- Autoridades de Salud de China informaron sobre el primer caso de sublinaje de ómicron BA.2, conocida como BA.2.12.1, de la cual se han reportado bastantes casos en países como Estados Unidos.

Actualmente China atraviesa una ola de casos de Covid-19 nunca antes vista en dicho territorio desde el inicio de la pandemia en 2020.

Expertos aseguran que esta subvariante de ómicron es un 27% más contagiosa que la BA.2.

Primer caso de subvariante fue en hombre que viajó de Kenia a China
El Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicó en un informe semanal que este caso se reportó en un hombre de 27 años que viajó de Nairobi, Kenia hasta la ciudad china de Cantón el 23 de abril pasado.

Luego de dar positivo a Covid cuatro días después, el hombre fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

China continúa con tolerancia cero contra el Covid
Si bien en muchas partes del mundo ya se ha decidido vivir con el virus, China continúa con su estricta política de tolerancia cero contra Covid, la cual mantiene desde hace dos años con la finalidad de proteger a sus adultos mayores, que en gran porcentaje no se ha vacunado contra la enfermedad, o para evitar un hipotético colapso sanitario, señala Efe.

No obstante, estas medidas impuestas por el gobierno chino a sus ciudadanos para atajar los rebrotes, ya ha provocado varias criticas y quejas por parte de su población que ha denunciado el hecho en redes sociales.

Por su parte, Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó la semana pasada que estas restricciones son insostenibles y recomendó cambiar la estrategia. En respuesta, portavoces del gobierno chino calificaron estas declaraciones como “irresponsables” y alegaron que estas medidas han ayudado a salvar millones de vidas.

El último reporte oficial de las autoridades de salud chinas del día de hoy, reportaron 175 nuevos casos, 162 por contagio local y un fallecimiento.


aa

 

Relacionadas: